¿Qué es lo que más consume electricidad en una casa de familia?

La electricidad es una necesidad básica del hogar que consumimos habitualmente.  España es un país con un gran contraste climático que obliga a consumir electricidad durante todo el año. 

Los picos más altos de consumo eléctrico en una casa se dan tanto en verano como en invierno por el uso de aire acondicionado. Pero, ¿sabes qué es lo que más electricidad gasta en una casa? Claramente la respuesta puede variar según la cantidad de metros cuadrados de la casa,  la cantidad y tipos de artefactos eléctricos, el número de habitantes en la vivienda, y por último, la cantidad de horas en casa. 

A raíz de la pandemia, trabajamos más tiempo desde casa e, inevitablemente, esto genera mayor consumo eléctrico en el hogar.

Por lo tanto, los artefactos que más electricidad gastan en una casa son:

1- Frigorífico y Congelador

A continuación, te indicamos qué es lo que más consume electricidad en tu casa:

2-Lavadora

3-Secadora

4-Televisión

4-Horno

5- Lavavajilla

Te ofrecemos algunos consejos para un consumo eléctrico eficiente:

  • Opta por lámparas LED: el consumo eléctrico en casa será menor, procura mantenerlas limpias para que no pierdan poder de iluminación. 
  • Lavarropas: para reducir el gasto de energía eléctrica del lavarropas en casa, no realices lavados largos y utiliza agua fría.
  • Apagá aquellos artefactos que no utilices y no los dejes en modo stand by, ya que esto genera un aumento de consumo eléctrico en el hogar.
  • Heladera: procura mantenerla cerrada.
  • Aire acondicionado: la temperatura ideal en verano es de 24º C y en invierno es de 20º C. Para que el calor o frío no se disipen, intenta aislar tu casa de la mejor manera posible.

Esperamos que la información te haya resultado útil.

No dudes en contactar a Puerta Blue para ayudarte a reformar tu casa y convertirla en un casa inteligente y eficiente en electricidad.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?